PP-A acusa a Chaves y Griñán de organizar una "difamación" sobre el trabajo realizado por el bufete del suegro de Arenas

Dice que "no hay un solo bufete que le pregunte a una Administración pública con cargo a qué partida presupuestaria va a cobrar"

Antonio Sanz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 abril 2011 19:57

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha acusado al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de organizar una "difamación" sobre el trabajo realizado por el bufete de abogados de Manuel Olivencia, suegro del presidente del PP-A, Javier Arenas.

Sanz se refería así a la información publicada sobre que Olivencia haya cobrado del fondo para empresas en crisis por asesorar en el ERE de la empresa pública Santana Motor. "Esa información es una manipulación extraordinaria que intenta mezclar los abusos y el trato de favor, con los fondos para el empleo y con el pago de unos servicios de asesoramiento jurídico-mercantil, que en nada tienen que ver con las historias que se vienen denunciando", ha explicado.

El 'número dos' del PP andaluz, que ha considerado "burda" la estrategia del PSOE, ha asegurado a Europa Press que, "en ningún caso, se pueden mezclar la relación del fraude de los ERE con un trabajo exclusivamente de asesoramiento mercantil". Además, según ha apuntado, dicho trabajo se realizó a través de concurso, "en el que el IFA pidió varias ofertas a despachos".

Tras afirmar que "la Junta reconoce que se seleccionó al despacho de Olivencia por su experiencia en derecho comunitario", ha señalado que "no puede existir, en ningún caso, nada de lo que se inventa el PSOE". Y es que, en su opinión, "hay despachos de abogados que después de 50 años tienen prestigio gobierne quien gobierne, y por eso es lógico que la Junta los contrate".

No obstante, para el secretario general del PP-A "es una vergüenza que se pueda intentar confundir al catedrático de prestigio con los intrusos, los intermediarios o comisionistas, demostrándose que es una simple difamación organizada por la desesperación tanto de Chaves como de Griñán".

"La información es tan burda que no se sostiene en pie porque no hay un solo bufete de abogados que le pregunte a una Administración pública con cargo a qué partida presupuestaria va a ver satisfechos sus honorarios profesionales", ha afirmado Sanz, quien ha apostillado que "sólo la trama socialista ha recibido trato de favor del denominado fondo de reptiles, porque solo era conocido y utilizado arbitrariamente por ellos desde 2001".

Finalmente, el dirigente 'popular' ha insistido en que lo que intenta el PSOE es una "estrategia a la desesperada", producto de su "histeria". Si bien, ha considerado que los socialistas "pinchan en hueso y hacen el ridículo intentando mezclar asuntos que no tienen nada que ver".

Contenido patrocinado