El PP acusa a una concejala socialista de exigir a la Xunta libros de texto gratis pese a ganar 75.000 euros al año

Actualizado 26/07/2009 17:09:52 CET
- ep

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul.

El PPdeG acusa a una concejala socialista de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) de montar una plataforma para reclamar que la Xunta le dé los libros de texto gratis a pesar de tener una renta familiar anual superior a los 75.000 euros.

Los 'populares' aseguran "no comprender" las peticiones de la concejala Charo Varela y las consideran "totalmente carentes de valores morales y absolutamente egoístas". "La concejala no parece entender el concepto de 'gratuidad solidaria' con el que actúa la Xunta, basado en la lógica y fundamental premisa de ayudar más a quien más lo necesita", opinan.

El PPdeG dice "sorprenderse" de que "aquellos que se erigen como abanderados de la tendencia progresista no sean capaces de entender la necesidad básica de dar a quien menos tienen, especialmente en tiempos de crisis", motivo por el que, dicen, les resulta "todavía más curioso" el "ensañamiento" de los socialistas contra esta medida de Educación.

Por este motivo, el PPdeG "reta" al PSdeG a "explicar" a las familias con rentas más bajas que "con sus impuestos se van a financiar también los libros de texto de los hijos del as familias más ricas" y que no tienen "los mismos problemas para llegar a fin de mes".

Los populares recuerdan que con esta medida de la Xunta, las familias con menos capacidad económica podrán adquirir de forma gratuita unos libros de texto que no tienen que devolver a final de curso, como sucedía con el bipartito, "que se limitaba a prestar unos manuales que no se podían ni siquiera escribir, imposibilitando las facilidades que supone subrayar textos y anotar aclaraciones para facilitar el estudio".