PP acusa al PSE de ser "desleal" con sus militantes al echarse "en brazos del PNV" y convertirse en su "comparsa"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:16

VITORIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Alava, Iñaki Oyarzábal, acusó a los socialistas de desarrollar una estrategia "desleal para sus propios militantes" al echarse "en brazos del PNV" y convertirse en su "comparsa". Además, denunció que PNV y PSE "lanzan dudas" sobre la gestión de su partido en las instituciones alavesas para centrarse en "problemas menores" y "desviar la atención de los importantes".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Vitoria, Oyarzábal, realizó un balance de la gestión realizada por su partido desde 1999. Entre otras cuestiones, destacó las políticas llevadas a cabo en materia de vivienda, empleo, gasto social y bienestar social. "Hemos dado la vuelta a la tortilla , gobernando en minoría y con el acoso permanente de la oposición", explicó.

Asimismo, Oyarzábal criticó la actitud de PNV y PSE, a los que reprochó que centran sus críticas a la gestión del PP en cuestiones "menores", como la reforma del pavimento de la plaza de la Virgen Blanca. Para el dirigente del PP, esta actitud no hace más que confirmar el "éxito rotundo" de sus políticas, ya que "hemos solucionado la mayor parte de los problemas importantes de la ciudad".

Oyarzábal criticó, en este sentido, que la oposición esté "lanzando dudas sobre la gestión" para centrarse en "problemas menores" y así "desviar la atención de los problemas importantes". "La oposición centra el debate en cuestiones estéticas mientras vivimos en una sensación de falsa crispación", explicó.

El secretario general del PP alavés pidió explicaciones al PSE, ya que, a su juicio, este partido sigue una estrategia "desleal para sus propios militantes", ya que "se echa en brazos del PNV para volver al pasado". "El PNV manda y el PSE hace de comparsa", denunció.

Asimismo, el dirigente popular se dirigió a los ciudadanos alaveses "que de buena fe votan al PNV pero que no quieren radicalismos" para que "confíen en el PP". "No podemos dejar las instituciones alavesas en manos de personas incapaces de pensar en el interés general", concluyó Oyarzábal.