MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó hoy al PSOE de practicar "la corrupción política y moral" por "usar los medios del Estado para sus fines electorales", ante la proximidad de los comicios municipales de la próxima primavera, con el propósito de "despejar el camino" a los candidatos socialistas. A su juicio, con esta "campañita", el PSOE pretende "tapar sus vergüenzas y escándalos" en sitios como Marbella, Seseña, Ciempozuelos, Chiclana o Carboneras.
En declaraciones a Europa Press, Hernando calificó de "indecente" la campaña electoral que ha organizado el PSOE y que asemejó a la "patraña" que ya "montó" en 1999 con el 'caso del lino' y el "mapa de la corrupción". Además, lamentó que en esta estrategia "colaboren algunos fiscales de los llamados 'progres' supervisados por el fiscal general del Estado y el ministro de Justicia".
Asimismo, el diputado del PP por Almería señaló que resulta "patético" el tratamiento informativo que está realizando el "equipo mediático habitual" del Ejecutivo sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al Partidos Popular, con un "clamoroso silencio" cuando las imputaciones son de cargos socialistas. "Y se han producido en estos últimos años más de 50 imputaciones vinculadas a alcaldes del PSOE", espetó.
A su juicio, con esta "campañita", el PSOE pretende "tapar sus vergüenzas y escándalos" en sitios como Marbella, Seseña, Ciempozuelos, Chiclana o Carboneras. Aprovechó para recordar la condonación de deuda de seis millones de euros al primer secretario del PSC, José Montilla, "en virtud de los servicios y sus actuaciones como ministro de Industria".
Hernando indicó que "hay que cortar de raíz la corrupción", pero recalcó que "la primera corrupción es la corrupción política y moral de aquellos que usan los medios del Estado para sus fines electorales".