El PP acusa a Sánchez y Begoña Gómez de "tráfico de influencias conyugal" y Bolaños dice que sus palabras son miserables

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España). La prórroga de los presupuestos de 2023 para todo el año 2024 ha centrad
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España). La prórroga de los presupuestos de 2023 para todo el año 2024 ha centrad - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 2 abril 2024 17:23

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP Francisco Bernabé ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, de "tráfico de influencias conyugal" por su presunto papel en el rescate de Air Europa, a lo que el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha respondido que los 'populares' "intentan enfangar" a "una persona honrada del entorno familiar del presidente".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el parlamentario del PP se ha referido a Begoña Gómez como "la mujer del César", asegurando que "consiguió subvenciones públicas y luego su marido arregló dándole cientos de millones de euros a esta empresa para que una vez saneada sus dueños dieran el pelotazo vendiéndola por más de 500 millones".

"Ahí sí hay connivencia marital. Ahí sí hay tráfico de influencias conyugal. Ahí sí hay un auténtico caso de corrupción en el mismo lecho de poder del Partido Socialista, señor Bolaños. Y desprende la misma pestilencia que la porquería del caso Koldo", ha sostenido el senador 'popular'.

Ante esto, Bolaños ha denunciado las "palabras tan miserables" del senador del PP: "Intentar enfangar a personas honradas del entorno familiar del presidente. ¡Qué miserable!".

Este debate ha surgido durante una pregunta en la Cámara Alta del senador del PP sobre el plan estratégico del Gobierno de lucha contra la corrupción, en la que Francisco Bernabé ha enumerado diferentes casos relacionados con dirigentes socialistas.

Por su parte, el ministro Bolaños ha sacado pecho de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez contra la corrupción, a la vez que ha dicho a los 'populares' que "lecciones nada".

Contador

Leer más acerca de: