El PP admite un "error estético" en la contratación de la pareja del consejero balear de Turismo

El PSIB asevera que se han incumplido los códigos de contratación por razones de consanguinidad y afinidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 16:17

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP balear, Mabel Cabrer, ha reconocido este martes un "error estético" en la contratación de la pareja sentimental del consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, como asesora técnica en este departamento, si bien ha aseverado que su renuncia de este cargo "les honra a los dos". "Es una buena decisión y una actitud valiente", ha destacado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento regional, Cabrer ha recalcado que, pese a que finalmente Lourdes Reynés haya cesado como personal eventual de la Consejería, lo que este martes aparece publicado en el Boletín Oficial de Baleares (Boib), su contratación "no ha incumplido código alguno" por razones de consanguinidad o afinidad.

"Lamentamos el escarnio público que se ha producido por esta situación y que ésta haya afectado a la intimidad de las personas", ha añadido la portavoz, quien ha recalcado además que Reynés ya estaba previamente contratada antes de que Delgado ocupase su puesto como consejero.

No así se ha pronunciado el diputado socialista Vicenç Thomàs, para quien la incorporación de Reynés como asesora técnica sí ha incumplido el código de contratación, al tiempo que la ha considerado "una decisión indecente, que no estética".

De hecho, el exconsejero de Salud ha manifestado "no estar para hablar de estética" y más cuando "un conseller pone como cargo de confianza a la persona que define como su 'estimada', mientras al mismo tiempo se están acometiendo miles de despidos de trabajadores públicos".

Por su parte, el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha expresado su satisfacción por la rectificación "de una decisión equivocada" que tanto Delgado como el portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, "defendieron". "Y ahora dicen que este desacierto es estético", ha concluido.

Contenido patrocinado