El PP advierte de que "no hay datos" que confirmen la recuperación y ve al Gobierno "inmovilizado" y sin saber qué hacer

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 14:12

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, advirtió hoy de que "no hay datos" que confirmen la recuperación económica y afirmó que "todos los españoles" y Europa "están viendo a un Gobierno desconcertado, que está inmovilizado, absolutamente paralizado y que no sabe qué hacer".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, expresó que "desgraciadamente, llevamos ya mucho tiempo donde las previsiones del Gobierno" sobre la recuperación económica "nunca se reconocen en los datos".

Así, argumentó que los datos positivos en el caso del sector del automóvil "obedecen a las subvenciones que ha habido para la compra" y en relación a los datos sobre la vivienda, señaló que ha habido "un repunte ligerísimo" en el primer trimestre de 2010 porque "la subida del IVA va a encarecer también la compra de la vivienda".

"Desgraciadamente, no hay datos que confirmen la recuperación. Lo que tenemos por contra son todos los informes del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión europea, del propio Banco de España, de todos los servicios de estudios económicos, que son muchos y muy serios, que nos dicen que estamos a la cola de todas las economías mundiales en la posible recuperación. Igual que estamos a la cola también en creación de empleo", enfatizó.

Asimismo, declaró que "al Gobierno se le viene avisando desde hace seis años" pero que, sin embargo, "no ha hecho absolutamente nada". "Llevamos ahora dos años de crisis, de una crisis que en España tiene una afectación muchísimo mayor que en el resto de Europa y en el resto de las economías desarrolladas, y el Gobierno sigue sin hacer nada", criticó.

"Lo que hay ahora mismo es una preocupación por parte de todos los españoles, en el resto de Europa y de las economías desarrolladas porque están viendo a un Gobierno desconcertado, que está inmovilizado, absolutamente paralizado y que no sabe qué hacer. Eso lo que transmite es una falta de credibilidad y de confianza horrorosa. Y así es muy difícil que nosotros podamos salir adelante porque nadie podrá confiar en nosotros", enfatizó.

Finalmente, recordó que, tras conocer que la tasa de paro supera el 20%, le dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se trata de un dato "intolerable". "El Gobierno primero dijo que jamás llegaríamos al 20% de paro, después dijo que a finales de año podríamos llegar a un 19%. Bien, estamos en abril y ya estamos por encima del 20%", concluyó.

Contenido patrocinado