Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Pedro Puy, ha advertido este lunes a su homólogo en filas socialistas, Abel Losada, de que acusar de "mentir" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la comisión de investigación sobre la desaparición de las cajas de ahorro gallegas son "palabras mayores".
Y es que, como ha subrayado, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el mandatario vuelva a comparecer ante este órgano parlamentario, "mentir en una comparecencia en una comisión de investigación puede ser sujeto de comisión de un delito".
"No hablamos del lenguaje parlamentario habitual de esta época, cuando parece que llamar mentiroso a alguien es como llamarle guapo", ha incidido Puy Fraga, haciendo hincapié en la gravedad de "imputar la comisión de un delito al presidente de la Xunta".
En todo caso, tras opinar que "no se dio esa circunstancia (la mentira) en absoluto", amparado también en que ninguna de las declaraciones "contradice en absoluto" la versión de Feijóo, ha dejado claro que "la comparecencia ya se sustanció y el presidente respondió a todas las preguntas de la oposición".
NO SE REABRIRÁN LAS COMPARECENCIAS
"Si la oposición no aprovechó para hacerle alguna pregunta adicional, eso no implica reabrir las comparecencias, sobre todo, de aquellas personas que ya comparecieron", ha sentenciado el dirigente popular.
De este modo, ha dado respuesta a los socialistas, que registraron una nueva petición de comparecencia del jefe del Ejecutivo gallego por entender que "faltó a la verdad" la primera vez, en lo referido a la información que el bipartito le trasladó sobre la "delicada" situación que atravesaban las extintas Caixa Galicia y Caixanova.