PP alavés condena el ataque a la academia de Rabanera y advierte de que "las amenazas y el chantaje no han concluido"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 13:38

BILBAO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Alava Iñaki Oyarzábal, condenó hoy el ataque registrado esta pasada noche contra la academia "Zaldiaran", propiedad del diputado general de Alava, Ramón Rabanera, y lamentó que "algunos sigan sin querer ver que las amenazas y el chantaje no han concluido".

En un comunicado, Oyarzábal recordó que este ataque supone el séptimo que sufre este establecimiento "a cargo siempre de elementos próximos al mundo de Batasuna-ETA". Según denunció, los atacantes llegaron en un coche, rompieron un cristal del piso y lanzaron al interior y a la fachada varios botes de pintura roja y amarilla.

El secretario general de los populares alaveses expresó la solidaridad del partido con el diputado general "de todos los alaveses" y mostró su más "enérgica" repulsa "por esta situación que nos lleva de nuevo al pasado, cuando la kale borroka campaba libremente por nuestras calles".

"Son estos hechos y otros similares los que nunca ha condenado ETA-Batasuna y éste es uno de los muchos motivos por los que la Justicia ilegalizó a Batasuna-EH y lo expulsó de la vida democrática vasca", advirtió.

Oyarzábal criticó que "todavía hay grupos del entorno radical que tratan de intimidar a los que no comparten sus argumentos políticos, tratando de arruinar al que tienen enfrente", así como de hacerse "presentes" en la política vasca con estas acciones, "aunque algunos sigan sin querer ver que las amenazas y el chantaje no han concluido".

"A pesar de todo esto no nos van a callar, vamos a seguir trabajando por todos los alaveses desde la ley y las instituciones, haciendo llegar el mensaje de Ramón Rabanera y todo el PP de Alava de que con la derrota de los violentos todos viviremos mejor y más a gusto en nuestra tierra", concluyó.

Contenido patrocinado