PP andaluz ve "esquizofrénico" que CAA haya hecho unas jornadas para "cuestionar" las decisiones de Junta Electoral sobre RTVA

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 junio 2008 21:04

SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Comunicación del PP-A y vicepresidente del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Mateo Rísquez, consideró hoy "esquizofrénico" que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) organizara ayer unas jornadas enfocadas expresamente a "cuestionar las decisiones" que tanto la Junta Electoral de Andalucía como la Central emitieron en relación con la cobertura que Canal Sur hizo de la pasada campaña electoral.

Rísquez, que participó ayer en estas jornadas, lamentó, en declaraciones a Europa Press, que se hayan utilizado para "para cuestionar a los jueces como viene haciendo el PSOE últimamente". Quiso precisar que los representantes del PP en el CAA ya se opusieron hace dos meses a la celebración de estas jornadas y él mismo ya se encargó ayer de poner de manifiesto durante su intervención en las mismas que el PP se había "cuestionado la oportunidad de participar en estas jornadas por diversos motivos, por la manera de organizarlas, por el momento y por los razonamientos que han llevado a estas jornadas".

"Ese es precisamente el asunto que ha dinamitado al propio Consejo Audiovisual", dijo Mateo Rísquez en referencia a las decisiones de la Junta Electoral sobre la RTVA. "El propio PSOE no ha podido soportar que se aprobaran por parte del CAA resoluciones apoyando decisiones de los jueces y se le ha hecho la vida imposible al señor Manuel Ángel Vázquez Medel (ex presidente) hasta que éste ha dimitido", señaló.

En ese sentido, según agregó Mateo Rísquez, "es una locura montar esas jornadas para analizar un asunto que ha hecho saltar por los aires al propio CAA". Agregó que ese es el motivo principal de la queja planteada ayer por el PP en las jornadas "porque, como se ha venido viendo en el desarrollo de las mismas, todo el enfoque estaba destinado a criticar los sucesos de la última campaña".

Por último, Mateo Rísquez quiso expresar el "total apoyo a la libertad de expresión" y a cuantas manifestaciones en apoyo a la libertad de expresión se realicen, a la vez que recordó que no se han realizado jornadas de este tipo "tras las últimas sentencias que absolvían a los periodistas de El Mundo que habían sido acusados por Manuel Chaves de injuriarles".

Contenido patrocinado