BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha retirado de nuevo este miércoles del orden del día de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento 14 peticiones de comparecencia ante la Cámara catalana vinculadas con la presunta trama de espionaje derivada del caso Método 3, por lo que su votación queda aplazada para más adelante.
Esta es la tercera vez en lo que va de curso parlamentario que los populares catalanes retiran en el último momento del orden del día sus peticiones de comparecencia, ya que su intención es votarla conjuntamente con una petición de comparecencia de CiU para que acuda al Parlamento para hablar de ese mismo caso el primer secretario del PSC, Pere Navarro.
Los populares reclamaban, entre otras, la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, y los consejeros de Justicia y de Empresa, Germà Gordó y Felip Puig, así como del expresidente de la Generalitat José Montilla y del exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira.
El diputado de CiU David Bonvehí ha criticado la actitud del PP catalán ante este caso, y ha reprochado a los populares que pidan nuevas comparecencias mientras bloquean que acuda a la comisión la presidenta de su partido, Alicia Sánchez-Camacho, cuya comparecencia se aprobó en julio junto a la del exsecretario de organización del PSC José Zaragoza.
"La actitud de Camacho y Zaragoza deja en evidencia toda la verdad sobre el caso", ha argumentado Bonvehí, mientras que el diputado del PP Pere Calbó ha replicado que antes de que comparezca la dirigente popular deben hacerlo los miembros del Gobierno catalán --cuyas comparecencias todavía deben votarse-- porque la función de la Cámara no es controlar a la oposición.
La Audiencia de Barcelona archivó este lunes la investigación sobe la grabación del almuerzo entre Camacho y la exnovia de Jordi Pujol i Ferrusola Maria Victoria Álvarez en el restaurante de La Camarga de Barcelona en 2010 "tiene menos sentido todavía" que acudan a la comisión.