El PP asegura que aún queda por "depurar la altísima responsabilidad política" de la Junta en Marbella

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 16:52

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que aún queda por "depurar la altísima responsabilidad política" de la Junta ante todo lo ocurrido en Marbella (Málaga) en relación con la corrupción urbanística.

En declaraciones a Europa Press, Sanz señaló que por mucho que se empeñen el PSOE y sus dirigentes en "exculpar" al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y a su Gobierno por todo lo ocurrido en Marbella, todos los andaluces "saben que es imposible que se haya hecho en la ciudad lo que se ha hecho, sin la connivencia y complicidad, por acción u omisión, del Ejecutivo autonómico".

Apuntó que el Gobierno andaluz, que tiene las competencias urbanísticas desde hace más de 15 años, "si hubiera querido luchar contra la corrupción podría haberlo hecho y evitado todo lo ocurrido, por cuanto dispone de todos los medios y competencias legales para ello".

Insistió en que "aún quedan altísimas responsabilidades políticas que depurar en el caso de Marbella, que vinculan a la Junta y al PSOE", mientras preguntó a los socialistas que si no tienen nada que ocultar, por qué se opusieron en su día a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el papel de la Junta.

Tras indicar que la Junta ni siquiera recurrió durante cinco años las licencias ilegales que se otorgaban en Marbella y autorizó la instalación de siete gasolineras en zonas donde no estaba permitido, Antonio Sanz manifestó que el PSOE "jamás podrá desligarse y separarse de lo que es su gravísima responsabilidad política por la corrupción en Marbella y el caos urbanístico".

Asimismo, el dirigente popular señaló que si el PSOE quiere una prueba de la "gran culpabilidad" que tiene ante todo lo ocurrido en Marbella, puede obtener una respuesta en la decisión que tomaron los ciudadanos en las últimas elecciones municipales, cuando dieron mayoría absoluta al PP en el Ayuntamiento.