El PP asegura que "La Comunitat es una de las primeras autonomías españolas en desarrollar la Ley de Dependencia"

Actualizado 29/09/2007 20:11:49 CET

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, aseguró hoy que la valenciana "ha sido una de las primeras autonomías españolas en desarrollar la Ley de Dependencia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Linares, que se pronunció así tras las declaraciones realizadas hoy por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante su intervención en la Convención Municipal Socialista, organizada en Valencia por el PSPV, afirmó que "los únicos que han boicoteado la aplicación de esta Ley en la Comunitat han sido los socialistas".

"La insuficiente financiación del Ejecutivo central en esta materia representa el fracaso total de sus políticas sociales, que genera expectativas en torno a la dependencia que se han visto defraudadas", añadió.

Así, la responsable popular apuntó que "sin embargo, esta cicatería presupuestaria del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero no va a suponer ningún freno para la aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunitat".

Señaló además que lo que debería hacer Blanco "es hablar con sus dirigentes políticos para que le expliquen quien está trabajando desde el principio en esta materia".

"El Ejecutivo central lo sabe muy bien", resaltó Linares, quien añadió que el Gobierno central "fue quien reconoció que la Comunitat Valenciana ha sido de las primeras autonomías españolas en desarrollar la Ley de Dependencia".

"Esta es una muestra más del descontrol existente en el socialismo de este país", apostilló la secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP de la Comunitat Valenciana.