SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el Gobierno de Manuel Chaves "no es de fiar para tener entre sus manos la política urbanística", dada su "complicidad y connivencia" con casos de corrupción y especulación en municipios como Marbella (Málaga), Chiclana (Cádiz) o Mijas (Málaga).
En rueda de prensa, Sanz insistió en que la Junta "no es nada fiable en materia de urbanismo y suelo" y la acusó de "complicidad y connivencia" con casos de corrupción en varios municipios andaluces. Dijo que el hecho de que la Junta pueda asumir competencias urbanísticas de los ayuntamientos cuando se detecte un incumplimiento de la legalidad es como "poner al pirómano a pagar incendios y al zorro a cuidar gallinas".
Preguntado sobre las declaraciones hechas a 'El Correo de Andalucía' por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, en el sentido de que no ve "responsabilidad política" de la Junta ante lo ocurrido en Marbella, Antonio Sanz señaló que las respeta, pero que el auto judicial "dice lo contrario".
Tras indicar que esa apreciación del presidente del TSJA es distinta a la que tienen el juez que instruye el caso de la operación Malaya, Miguel Angel Torres, la Fiscalía o la Audiencia Provincial de Málaga, Sanz agregó que, por pura lógica "es imposible que la Junta teniendo las competencias en materia urbanística no tenga nada que ver, es imposible".
De otro lado, el dirigente popular demandó a Chaves que deje de "hacer el ridículo" en materia de vivienda, ya que sus ofertas ya no tienen "ninguna credibilidad", dado el "incumplimiento de los compromisos" en materia de construcción de viviendas en la comunidad.
De hecho, indicó que este es el último año de vigencia del IV Plan andaluz de vivienda y suelo y que sólo se ha cumplido un tercio del mismo. Además, Antonio Sanz se mostró convencido de que el modelo de urbanismo que Chaves promete es el de "Chiclana o Marbella y no lo queremos".
Tras indicar que el Gobierno andaluz debería dar un "giro radical" en su política, insistió en demandar a Chaves que deje de hacer "el ridículo" prometiendo cada día cifras distintas de construcción de viviendas que luego no se cumplen.