El PP avisa, tras las palabras de Erkoreka, que la sociedad quiere derrotar a ETA con la ley

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:07

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte advirtió hoy al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si vuelve al "diálogo político" con ETA, su formación no le respaldará porque la sociedad, dijo, quiere que a los terroristas se les derrote con la ley y con "la fuerza" de los Cuerpos de Seguridad.

Martínez Pujalte respondía así al ser preguntado por las palabras del portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, que esta mañana, tras reunirse con Zapatero, afirmó que éste le había aclarado que en el acuerdo antiterrorista que alcanzó con el líder del PP, Mariano Rajoy, "no hay ningún pronunciamiento explícito que rechace un fin dialogado".

"Si Zapatero vuelve al diálogo político con los terroristas le puedo asegurar que el PP no va a estar ahí porque la sociedad española no está ahí, la sociedad quiere que a los terroristas se les derrote con el Estado de Derecho, la fuerza de la ley y con la fuerza de los Cuerpos de Seguridad del Estado y que todos los partidos políticos creemos un entorno que haga imposible la actuación política, económica y social de la banda", añadió el diputado.

Antes de participar en el curso 'España ante los desafíos de la globalización', en la universidad de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Martínez Pujalte se refirió a la entrevista de la semana pasada entre Zapatero y Rajoy y subrayó que "por fin en esta legislatura" se ha retomado "lo que nunca debió perderse que es el Pacto por las Libertades".

"Parece que ya el Gobierno ha reconocido que no hay precio político por dejar las armas y que no hay negociación política con los terroristas. Ese el camino", afirmó Pujalte, que recalcó que "el reconocimiento del Gobierno de que vuelven a la senda del pacto con el PP es muy bueno".

En declaraciones a los periodistas, el diputado afirmó además que le produce "escalofríos" haber conocido que el comando Vizcaya estaba siguiendo al ex diputado general de Álava y senador del PP Ramón Rabanera.