El PP avisa a Sánchez: sin Presupuestos es imposible la gobernabilidad y se abre la puerta a elecciones

Entrevista de Ignacio Cosidó a Europa Press en el Senado
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 25/08/2018 11:29:36CET

El partido se reserva exigir una cuestión de confianza a Sánchez como él reclamó a Rajoy en marzo si no aprobaba las cuentas del Estado

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha avisado al presidente del Ejecutivo de que sin nuevos Presupuestos para el año que viene se demostrará la debilidad "extrema" del equipo de Pedro Sánchez y que es "imposible" la gobernabilidad del país, por lo que se abrirá la puerta a elecciones.

"La única certeza que tenemos es que, se convoquen cuando se convoquen, las va a ganar el PP", ha afirmado el portavoz de este partido en el Senado, Ignacio Cosidó.

El Gobierno ha puesto en marcha por segunda vez el proceso para aprobar la senda de estabilidad, requisito previo para preparar y presentar en el Parlamento los Presupuestos para 2019.

Este segundo intento está sin embargo en suspenso a la espera de que se reforme la Ley de Estabilidad para quitar al Senado la capacidad de veto, vista la mayoría absoluta del PP. Quedan así por tanto también en el aire los próximos Presupuestos, que deberían llegar al Congreso como proyecto de ley antes del 1 de octubre próximo.

El portavoz 'popular' reitera que las líneas rojas del PP en esta materia son dos: impedir la subida de impuestos a ciudadanos y empresas y que se cumplan los objetivos de estabilidad comprometidos con Bruselas.

"Estamos en un momento de recuperación económica, de crecimiento del empleo, gracias en buena medida a las políticas del Gobierno del PP", defiende. "Todo lo que vuelva a conducir a crisis y paro tendremos que rechazarlo".

¿UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA?

El pasado mes de marzo, Pedro Sánchez anunciaba que exigiría al presidente Mariano Rajoy que se sometiera a una cuestión de confianza en el Congreso si no lograba aprobar los Presupuestos del Estado. Por "obligación constitucional y para con la ciudadanía", afirmó el secretario general del PSOE.

Preguntado al respecto, Ignacio Cosidó no adelanta cuál será la estrategia del PP si el escenario se repite con los actores cambiados, Sánchez ahora presidente del Gobierno y sin Presupuestos para 2019. "Demostraría sin duda que la debilidad de este gobierno haría imposible la gobernabilidad", subraya el portavoz en el Senado, admitiendo la posibilidad de elecciones. "Estamos preparados para cualquier escenario", concluye.