El PP balear afirma que existe un "pacto en contra" de su partido que está "pervirtiendo" la voluntad de los ciudadanos

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 13:44


PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los 'populares' en Baleares, José Maria Rodríguez, sostuvo hoy que existe un "pacto en contra del PP" que da lugar a que alguien esté "pervirtiendo" la voluntad que trasladaron en las urnas los ciudadanos del archipiélago. Rodríguez opinó que el PP obtuvo un "respaldo mayoritario" y que le faltó "exclusivamente" el "remate" que le permitiera "materializar su victoria".

En declaraciones realizadas a IB3 Radio, recogidas por Europa Press, el 'popular' quiso dejar constancia de que aunque el PP quedará con toda probabilidad al margen de las principales instituciones de la Comunidad, esta formación "ganó las elecciones el pasado 27 de mayo". "Está muy claro que los ciudadanos apoyaron la gestión del PP y que el mandato de la ciudadanía no es un pacto de centro-izquierda, como ellos dicen, ¡ni muchísimo menos!, es un pacto de centro, centro, como son PP y UM".

Así se pronunció el número dos del PP en las islas un día después de que la presidenta de UM, Maria Antonia Munar, afirmase tras reunirse el Consejo Político de la formación que no iniciará negociaciones con el PP porque la intención es seguir avanzando en las conversaciones con el PSOE.

Al respecto, Rodríguez señaló que prefiere ser "prudente" a la hora de hacer valoraciones sobre la interpretación de las declaraciones de Munar e indicó que "cuando se anuncie el pacto entre UM, PSOE y Bloc entonces haré mi valoración". "Por ahora tendré una cierta prudencia".

En este contexto, Rodríguez hizo hincapié en los comentarios que se han repetido estos días y que apuntan que la estrategia de Matas a la hora de liderar las negociaciones no fue la adecuada, pues se reunió con Munar cuando las conversaciones entre los regionalistas y el PSOE estaban muy avanzadas. Rodríguez sostuvo que "todavía no hay nada cerrado con los socialistas", aunque admitió que "cuando uno no consigue sus objetivos, siempre tiene un sabor agridulce".

"Cada uno utiliza sus tiempos y sus palabras, y si UM se decanta con el PSOE y quiere intentar llegar a un acuerdo con esta formación, pues bien, y si no llega a un pacto y quiere hacerlo con nosotros, bienvenido sea!", exclamó el 'popular', que avanzó, sin embargo, que si el futuro del PP los próximos cuatro años está en la oposición, seguirán trabajando "con toda la dignidad" e intentarán "trasladar a la Cámara las propuestas que puedan beneficiar y mejorar la vida de los ciudadanos de Baleares".