PALMA DE MALLORCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, aseguró hoy sentirse "apenado" por la confianza depositada por su partido en personas que han actuado de forma "reprobable" en distintos casos, en alusión, entre otras, a la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y al de Selva, Joan Rotger, por el caso Caballistas, aunque manifestó que éste no es "asimilable" a otros en los que han estado involucrados dirigentes socialistas, como el de 'Eivissa Centre'.
En rueda de prensa para repasar la actualidad de la semana, Ramis aseguró no estar "orgulloso" de estos casos, pero advirtió de que "nadie nos hará agachar la cabeza". A este respecto, criticó las acusaciones lanzadas desde el PSIB, considerando "cinismo político fuera de todo orden" la actitud de los socialistas cuando ellos tienen entre sus filas a un alcalde que "ha cometido una infracción urbanística en suelo rústico", en referencia al primer edil de Ses Salines, Sebastià Burguera.
"¿Cómo se atreve el PSIB a comparar el caso Caballistas con un ejemplo de corrupción?", enfatizó el dirigente 'popular', quien afirmó que los ciudadanos están "hartos de cómo los políticos usan como 'boomerang' la corrupción política", una conducta que calificó de "caradurismo político". "Nosotros ya hemos pedido disculpas, pero la corrupción es una lacra que afecta a todo el mundo", aseveró.
En relación con la presencia de Soler y Rotger en la candidatura de la actual presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, Ramis comentó que dentro de los distintos partidos hay personas que a título personal han cometido actos "reprobables", personas "buenas y malas", aunque puntualizó que el debate del PP no gira en torno a "quién es más corrupto". En su opinión, éste es el debate que interesa al PSIB y no a la ciudadanía, toda vez que aseveró que dentro de la formación 'popular' "los corruptos no tienen cabida".
Preguntado por si integraría en una hipotética candidatura propia a cargos encausados como Soler y Rotger, Ramis respondió que "me lo pensaría. No me lo he planteado aunque no lo descarto", ironizó, al tiempo que aseveró que, de cara al Congreso regional del PP del próximo 5 de julio, el panorama que se le presenta a la formación es el de "ganar nuestro espacio político en las elecciones de 2011, que es nuestro objetivo, no la cita congresual".
Por último, el portavoz adjunto del PP en el Consejo de Mallorca, Fernando Rubio, se refirió a la moratoria de protección que pesa sobre las catorce Áreas de Reconversión -cuya validez, de seis meses, termina en julio- contempladas en el Plan Territorial insular, y manifestó que a quien le corresponde poner una propuesta sobre la mesa es al equipo de gobierno de la Institución, ya que los 'populares' se encuentran "a la espera".
MORATORIA SOBRE LAS ÁREAS DE RECONVERSIÓN
El Grupo Popular en el Consejo ya criticó ayer la "irresponsabilidad tremenda" del equipo de gobierno al no ser capaz de llegar a un acuerdo sobre la modificación del Plan, por lo que consideró "imprescindible" que los socios del pacto de gobernabilidad resuelvan sus diferencias y planteen una propuesta que la oposición pueda aceptar.