PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) sostuvo hoy que las principales medidas "necesarias" para afrontar la crisis que está viviendo la comunidad autónoma, pasan por centrar los presupuestos de 2009 en una "apuesta decidida" por el turismo, como principal motor de la economía del archipiélago, y en una reducción del gasto público, de "al menos un 20 por ciento", de los altos cargos del Ejecutivo autonómico y de las diferentes Consellerias.
Así lo expuso en rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP en Baleares, Carlos Simarro, quien destacó que la crisis económica ha afectado "directamente" al Ejecutivo autonómico, ya que "parece" que se haya producido una "crisis de Govern", y eso se traduce, según el partido, en "falta de confianza" hacia el mismo.
En este sentido, Simarro apuntó que "lo que debería hacer" el Govern es centrarse en la redacción de unos presupuestos "responsables", y no se hagan "a la inversa", tal y como "parece que sucede", según el portavoz.
En este sentido, el portavoz recriminó al presidente del Govern, Francesc Antich, que aún no se haya reunido con la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estarás, para poder afrontar conjuntamente la crisis.
Asimismo, recordó que "es el momento de olvidar las rencillas entre ambas formaciones y trabajar unidos" por los ciudadanos. Por ello, Simarro sostuvo que el PP ha gobernado durante "mucho tiempo", por lo que aludió a que la formación tiene "gente cualificada" para apoyar al Govern y sacar la situación "adelante".
LEY DE DEPENDENCIA
Otra de las medidas que señaló Simarro durante su comparecencia ante la prensa, fue la dotación de la Ley de Dependencia, ya que destacó que es "necesario" tener en cuenta a las personas del archipiélago que se encuentran en esta situación, y a sus respectivas familias.
Así, el portavoz adjunto de los 'populares' aseguró que el Pacte debería hacer "un pensamiento" para ayudar a estas personas que no pueden valerse por sí mismas. En este sentido, el 'popular' afirmó que la gente que trabaja, si es necesario, "debería trabajar más", para que "entre todos" podamos afrontar esta situación "lo mejor posible".
Por otra parte, el último de los aspectos económicos que centraron las declaraciones de Simarro fue la rebaja del impuesto de transmisión patrimonial a un tres por ciento, ya que en estos momentos se encuentra en un siete por ciento. Asimismo, recordó que se "debería" invertir en Sanidad y en Educación.