El PP balear critica que el Convenio de ferrocarril deja en el aire 415 millones pendientes de negociación

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El diputado del PP, Joan Flaquer, echó hoy en falta el "tono reivindicativo" que, a su juicio, siempre ha tenido el Bloc, al no reclamar al Gobierno central los 415 millones de euros del Convenio de Carreteras que todavía están pendientes de negociación.

De este modo, Flaquer criticó al Govern por conformarse con tan sólo con 28 millones de euros que corresponden a las anualidades de 2008 y 2009, dejando de lado el resto de los 443 millones de euros contemplados en el acuerdo firmado entre ambas administraciones.

Así lo señaló hoy el diputado 'popular' en una pregunta parlamentaria dirigida al conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, quien apuntó que en la "letra pequeña" del convenio se establece una partida de 3 millones de euros para 2008 y de 25 millones para el año que viene. De este modo, las anualidades de 2010 y 2011 se deberán negociar en una comisión mixta.

"Nos han vendido humo con este convenio", lamentó Flaquer, quien recordó que todos los partidos que ahora gobiernan en las Islas eran los mismos que en la anterior legislatura reclamaban al Estado el 2 por ciento del total de inversiones ferroviarias del Estado, una cantidad que superaría los 2.000 millones de euros, con lo que el Estado únicamente "nos ha dado un 20 por ciento de aquello que fue acordado por todos los diputados de la Cámara", espetó al respecto.

Por su parte, el conseller aseguró que su formación no dejará de reclamar más inversiones estatales para Baleares, y destacó que lo que es realmente beneficioso es haber firmado el Convenio. "Lo que ocurre es que para ustedes es difícil reconocer que se ha conseguido financiación", afirmó.

"Se ha firmado un convenio, esa es la realidad. Pongan ustedes los matices que quieran" remarcó Vicens, quien reprochó a los populares que ellos ni siquiera fueron capaces de redactar los anteproyectos.