El PP balear insta a no "cargar tintas" contra Antich y Zapatero por la crisis al estar motivada por aspectos "ajenos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:23

PALMA DE MALLORCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz ejecutivo de Comunicación del PP balear, Miquel Ramis, instó hoy a "no cargar tintas" contra el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ni el del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, por la crisis económica actual al aseverar que ésta deriva de elementos "externos y ajenos" a la política de ambas Administraciones, como es el caso de la subida del precio del petróleo. Eludió así considerarlos "culpables" de la situación.

Así lo manifestó en rueda de prensa, donde exigió, no obstante, a los dos Ejecutivos que "no agachen la cabeza como un avestruz", reconozcan la existencia de una crisis y afronten los problemas, matizando que las medidas que no se tomen pueden "agravar la crisis", que es lo que, en su opinión, están provocando Zapatero y Antich. Asimismo, criticó que el consejero balear de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, "no se entere" de la situación al intentar "minimizar" los efectos de la crisis.

Ante estas circunstancias, los 'populares' han pedido un pleno extraordinario para abordar la situación y concretar medidas dirigidas a paliarla. Tal y como apuntó, la muestra que más llama la atención acerca de la crisis es la presentación de un concurso voluntario de acreedores -suspensión de pagos- por parte del propietario de Drac, Vicenç Grande, por un pasivo de 600 millones de euros, respecto a lo cual criticó que el Gobierno balear inste a "no preocuparnos".

"Preocupados estamos de tener a este conseller, que no se preocupa de estos problemas", espetó Ramis en referencia a Manera, por lo que reclamó "sentido de la responsabilidad" al Gobierno balear, que, dijo, debe poner los medios "necesarios" para resolver los distintos problemas. En este sentido, comentó que la conflictividad laboral ha sido una de las tónicas de la actual legislatura, haciendo alusión a las de justicia, médicos, enseñanza concertada, transportistas y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

En esta misma línea, reprochó que desde el PSIB nieguen la situación y "cambien el nombre de la crisis", toda vez que consideró que no es "nada nuevo" el hecho de que el inicio de la temporada turística sea "regular". "Se trata de un problema que también padecen el resto de sectores productivos, como el comercio y los transportes", manifestó al respecto.

Contenido patrocinado