PALMA DE MALLORCA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, negó hoy que la dimisión como alcalde de Santa Margalida de Antoni del Olmo responda a un "proceso de depuración" entre las filas 'populares' para evitar eventuales escándalos que pudieran ser utilizados electoralmente por los partidos en la oposición.
En rueda de prensa, preguntado por esa posible lectura de la renuncia de Del Olmo, Ramis dijo que "en absoluto" se debe a ese motivo y que se trata de una decisión personal del ex alcalde y que responde a cuestiones familiares.
"He hablado con Antoni (del Olmo) después de que anunciara su dimisión y me ha confirmado que lo ha hecho porque su familia está sufriendo", dijo en referencia a su implicación en el caso 'Cintas' por el supuesto cobro de comisiones irregulares. "El partido y todos tenemos que respetar esa decisión", añadió.
"Fue un anuncio que sorprendió incluso a muchos de sus colaboradores ya que, fue una determinación repentina, aunque precedida de un largo proceso de meditación", agregó.