El PP balear pide a Antich que aclare el supuesto cobro de comisiones de cargos del PSOE en el proyecto Eivissa Centre

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:49

"Espero que la fiscalía anticorrupción actué con la misma rapidez y diligencia que con el caso Andratx"

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, exigió hoy explicaciones al líder de PSOE en las Islas, Francesc Antich, sobre lo ocurrido en torno a la licitación pública Eivissa Centre, al considerar que es "higiénicamente" necesario que se aclare un asunto que afecta a "altos cargos" de los socialistas en Ibiza.

Ramis hizo estas declaraciones en rueda de prensa en relación a la el contenido de unas grabaciones reproducidas hoy por el diario El Mundo-El día de Baleares que apuntan a que el ex secretario general de PSOE Ibicenco, Roque López, pactó el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros con la promotora Brues a cambio del mayor proyecto urbanístico de la ciudad Eivissa Centre.

En la reproducción de la conversación publicada por El Mundo figuran expresiones literales como "el mayor pastel de la historia" o "miniMarbella", en boca del alcalde de Ibiza, Roque López, ex secretario de la Federación Socialista Pitiusa, y Sandra Mayans, edil de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Ibiza.

El portavoz 'popular' se mostró "prudente" a la hora de valorar estas informaciones y dijo que "se mantendrán a la espera de ver lo que ocurre". No obstante apuntó que todo parece indicar que "estamos en el inicio de un tema que puede ser importante". "El PP va a estar pendiente de cómo evoluciona el tema, que afecta al que hasta hace poco ha sido el secretario general de los socialistas en las Pitiusas".

EL PP SEGUIRÁ DE CERCA EL ASUNTO

Al respecto, añadió que "si es verdad que existe un empresario que acostumbra a colaborar con el PSOE con el pago del 1 por ciento de comisión, deberá ser desde Madrid, desde donde se tengan que dar las explicaciones". "Por el bien de la ciudadanía y por el bien de la clase política se tienen que dar todas las explicaciones", insistió.

Asimismo, Ramis señaló que es necesario seguir de cerca esta asunto porque "no se puede permitir que se hable una vez más en Baleares de temas urbanísticos de corrupción".

"Espero que la fiscalía anticorrupción actué con la misma rapidez y diligencia que con el caso Andratx" opinó el dirigente del PP, quien consideró, sin embargo, que "no sería bueno que exista presión sobre el trabajo que desarrollan los fiscales", concluyó.