El PP balear subraya que su problema es que tiene "mucha gente válida" y es más "difícil" elaborar las listas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 15:12

PALMA DE MALLORCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, manifestó hoy que el "problema" que tiene su formación en las islas es que dispone de "mucha gente válida" y a la hora de elaborar las listas electorales "es más difícil elegir" las personas que las integrarán, frente a otros partidos que, dijo, al no tener "mucho donde escoger" les resulta "más fácil" confeccionar las candidaturas.

En rueda de prensa para repasar la actualidad de la semana, Ramis respondió así a las críticas vertidas esta mañana por la candidata del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien recriminó la "falta de ilusión" del PP por la Institución Insular y que las listas vayan a formarlas integrantes que la candidata a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, "no quiere en su candidatura". "Sería bueno que los socialistas pusieran argumentos sobre la mesa", espetó el dirigente 'popular'.

"Es evidente que nos critiquen porque estamos en campaña electoral", manifestó Ramis, quien recalcó que dentro del PP hay gente "válida que es de primera, no de segunda", aseverando que "hay tanta gente disponible que debemos seleccionar lo mejor de lo mejor".

Según defendió, su partido es el "único" que ha "despertado ilusión", ha apostado por el Consell y ha "revitalizado" las elecciones del próximo 27 de mayo. En su opinión, Armengol está "desubicada" y necesita "lanzar titulares mediáticos para que alguien le haga caso", aunque manifestó que "menos mal que algún candidato del PSIB sale a decir algo", al considerar que los candidatos a la presidencia del Govern, Francesc Antich, y a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, "están desaparecidos".

El portavoz del PP señaló que las listas electorales de la formación están a punto de salir, puntualizando que hoy se cerrará la que concurra al Ayuntamiento de Palma mientras que en próximas fechas se harán públicas las del Parlament y del Consell. De este modo, pidió "tranquilidad" y aseveró que la intención de los 'populares' es presentar "la mejor lista posible, perteneciente a la mejor organización política de las islas".

Ramis atribuyó el retraso en la presentación de las candidaturas al intento de sacar "la mejor lista". Asimismo, manifestó que quien piensa que el PP está "desilusionado" es porque "no está ubicado".

PACTOS TRAS LAS ELECCIONES

Por último, se refirió al pacto con Unió Mallorquina, aseverando que éste estará cerrado después de los comicios, ya que "las cosas son así". Según sostuvo, el PP es el único partido de Baleares que puede conseguir la mayoría absoluta tras las elecciones mientras que todas las demás formaciones "tendrán que pactar y su discurso estará condicionado por el pacto que establezcan".

Ramis declaró, respecto a las encuestas publicadas recientemente que le quitan la mayoría a los 'populares', que la campaña del PP ya está diseñada y estos estudios "no nos influirán ya que ni nos van ni nos vienen". "El PP hace política en positivo y es el único que puede dirigir un discurso programático con la posibilidad de sacarlo adelante, transparente, claro y sin engañar a nadie", concluyó.

Contenido patrocinado