El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 15:03

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado este jueves en un comunicado que el PP estudia pedir una comisión de investigación sobre las "irregularidades detectadas" en empresas municipales, adjudicaciones de obras y empresas públicas y consorcios con representación del Ayuntamiento.

Aunque ha reclamado salvaguardar el secreto de sumario y las actuaciones judiciales, Fernández ha pedido al Ayuntamiento "la máxima transparencia y ejemplaridad" para conocer el alcance de la operación y las medidas que pueda tomar el consistorio, ha explicado en declaraciones a la prensa.

Fernández ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que convoque a los grupos municipales para que traslade la información de la que dispone en relación a la investigación de la Guardia Civil sobre la presunta financiación irregular de la antigua CDC mediante organismos públicos, que posteriormente el Ayuntamiento ha anunciado que se producirá este jueves a las 16.00 horas.

LÍNEA 10 DEL METRO

Junto al grupo municipal del PP en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el popular ha reclamado la necesidad de abrir en 2018 las estaciones del Metro de Motors, Ildefons Cerdà y Provençana de la línea 10 para extender el suburbano a los barrios de la Zona Franca y a L'Hospitalet.

En declaraciones a los medios, el popular ha calificado de "insuficiente" el convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat, que contempla abrir las estaciones de Foneria i Foc Cisell de la línea 10 a principios de 2018, por lo que pide ampliar tres estaciones más --Motors, Ildefons Cerdà y Provençana-- entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

Fernández también ha criticado que el Govern catalán "no cumpla con sus obligaciones" de construir la línea 10 y que fuerce al Ayuntamiento a comprar inmuebles de la Generalitat por valor de 40 millones de euros a cambio de poner en marcha las dos estaciones, y ha considerado que la Generalitat ha priorizado que los turistas lleguen al aeropuerto con la línea 9 antes que el Metro llegue a los barrios que lo necesitan.

El presidente del grupo municipal del PP ha destacado que el presupuesto para construir las cinco estaciones que reclama es "testimonial" ya que, según él, solo representa el 1% de lo que han costado hasta ahora las líneas 9 y 10, de manera que exige que no haya más retraso para ponerlas en funcionamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: