El PP castellanomanchego no va a "tolerar y permitir" que se rebaje su reforma estatutaria

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 15:42

TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carmen Riolobos, aseveró hoy en rueda de prensa que su partido no va a "tolerar ni permitir" que el Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, rebaje el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ya que se comprometió a defender los intereses de la región.

A preguntas de los medios, habida cuenta de las quejas del PP murciano, la diputada 'popular' manifestó que su partido tiene "claro" que el Estatuto recoge de una forma "mayoritaria" el sentir de los castellano-manchegos y de todas las fuerzas políticas, que es que haya una fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, Riolobos recordó que desde el Partido Popular siempre se ha mantenido un mensaje en materia de agua y es la idea de que se necesita una política hidráulica nacional, que contemple el trasvase del Ebro, un plan que apoyó en su día el gobierno socialista y el de Castilla-La Mancha cuando gobernaba José Bono, según aseveró.

Dicho Plan Nacional, a su juicio, levantaba la hipoteca sobre el río Tajo. Asimismo, la portavoz regional del PP aseguró que su partido va a defender los intereses de la región y de los regantes, empresarios y ciudadanos castellano-manchegos.

"No vamos a renunciar a que el Gobierno de España, que tiene la responsabilidad de tramitar y de que se apruebe el Estatuto, rebaje el texto castellano-manchego, no lo vamos a tolerar y permitir", concluyó Carmen Riolobos.