El PP catalán avisa a Mas de que plantar cara al Gobierno es incompatible con salvar a Zapatero

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán
PP

GIRONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que plantar cara al Gobierno es incompatible con que CiU salve a José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso ante las presiones del Ejecutivo central para que el recorte presupuestario catalán sea del 20%.

En declaraciones tras visitar la ciudad deportiva de Blanes, ha acusado a la federación de ser corresponsable de la congelación de las pensiones y de los recortes sociales del Gobierno, por lo que ha instado a CiU a exigir a Zapatero el cumplimiento del acuerdo de financiación acordado para Cataluña.

Camacho ha expresado así el apoyo del PP a la decisión del Gobierno catalán de incumplir el "excesivo e injusto" recorte del 20% hasta que Zapatero cumpla con sus compromisos financieros con los catalanes, como el pago de los 1.400 millones de euros del fondo de competitividad.

También ha advertido al Gobierno catalán de que no admitirán recortes en sanidad y educación porque, a su juicio, existen otras fórmulas para ahorrar sin que el ajuste afecte a servicios sociales esenciales.

"Mas debe poner freno a esta situación, empezar a gobernar y tomar decisiones", ha reclamado.