El PP catalán celebra un "deshielo" en las relaciones entre el Estado y la Generalitat

Enric Millo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 13:58

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, celebra que se está atravesando por "un momento de deshielo" en las relaciones entre la Generalitat y el Estado, algo que los populares ven imprescindible para salir de la crisis.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha reivindicado que el PP ha apostado desde el principio por el diálogo, y que el deshielo llega después de que el presidente Artur Mas haya llegado a la conclusión de que "salir el agujero es difícil y se tiene que hacer entre todos".

Los populares ven un cambio de estrategia en Mas desde que recientemente convocara de forma secreta al Govern en fin de semana, ya que creen que desde entonces se ha propuesto "abrir puentes de diálogo" con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Millo ha pedido a Mas que abandone definitivamente la apuesta soberanista, y le ha advertido de que la independencia de Cataluña significaría "condenar a tres o cuatro generaciones de catalanes a la miseria y a la pobreza absoluta".

"LAMENTABLE Y PATÉTICO"

El portavoz del PP en la Cámara catalana ha considerado "lamentable y patético" que el Ayuntamiento de Girona haya declarado 'persona non grata' a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Millo ha cargado contra CiU por avalar esta decisión: "Me atrevo a decir que no todos los concejales de CiU estaban convencidos de votar esto, pero debe haber disciplina de voto y se les debió obligar".