El PP catalán condiciona su apoyo a los Presupuestos a que educación y sanidad se salven de los recortes

Alicia Sánchez Camacho, PP
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 16:43

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que su partido pondrá como condición para negociar los próximos Presupuestos de la Generalitat que los recortes no afecten a la sanidad, las políticas sociales y la educación.

En rueda de prensa, ha defendido que los catalanes "ya han sufrido demasiado las consecuencias de la crisis", por lo que ha emplazado al Gobierno catalán a emular al presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo (PP), y dejar al margen de los ajustes estos tres departamentos.

Camacho ha reiterado que hay otras formas de reducir el déficit que arrastra Cataluña, y ha insistido en la necesidad de priorizar las inversiones y eliminar algunas partidas "innecesarias" como las destinadas a mantener las delegaciones de la Generalitat en el extranjero.

"Consideramos, y así lo haremos patente en la negociación de los Presupuestos, que la sanidad y la educación deben salvarse de los recortes, porque si no, se afecta directamente al Estado del Bienestar", ha añadido la dirigente popular, que ha acusado al Gobierno catalán de equivocarse en sus prioridades.

A punto de cumplirse los primeros cien días de CiU al frente del Gobierno catalán, Camacho ha lamentado el "triste balance" de los primeros compases del Ejecutivo, y se ha mostrado decepcionada con la falta de iniciativas que ha demostrado hasta ahora.

"En estos mismos cien días, el PP ha presentado diez proyectos de ley", ha subrayado Camacho, que ha acusado al Gobierno catalán de no querer adoptar ninguna medida hasta que no hayan pasado las elecciones municipales del 22 de mayo para no perjudicar a sus aspiraciones.

La presidenta del PP catalán ha destacado también los errores en política comunicativa registrados por el Gobierno catalán, y ha acusado a CiU de emular aquellos aspectos del tripartito que criticaban cuando estaban en la oposición.

"TIMONEL SIN RUMBO"

Camacho se ha referido también al "efecto efímero, sin casi más contenido que el de la foto" de la cumbre anticrisis que Gobierno catalán, oposición y agentes sociales y económicos celebraron este viernes en el Palau de Pedralbes.

Según la dirigente popular, Mas ha demostrado en estos primeros cien días "ser un timonel sin rumbo", por lo que ha advertido al presidente de la Generalitat que debe ser valiente a la hora de tomar decisiones para salir de la crisis.

Contenido patrocinado