Actualizado 17/02/2007 16:39 CET

El PP catalán denuncia que TV3 "silencia" sus opiniones en los informativos

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP denunció hoy que los servicios informativos de TV3 "han vuelto a silenciar" al partido al "omitir" la información de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Catalunya de ayer de la que informaron en rueda de prensa el presidente del PP catalán, Josep Piqué, y el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

En un comunicado, el PP critica que TV3 "silenciara" las críticas de Piqué al tripartito y al Gobierno central en relación al hundimiento del túnel de Vielha y la mala gestión de Fomento en Catalunya, así como las relacionadas con una posible recusación de la Generalitat a un magistrado del Tribunal Constitucional.

Las quejas del PP también se refieren a otras comparecencias de Piqué, como en la que acusaba al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "mentir" sobre la conferencia del conseller de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira, en el Palau de la Generalitat.

El PP considera que "una vez más" TV3 "no ha tenido en cuenta en sus servicios informativos la pluralidad de formaciones políticas que hay en Catalunya y ha marginado su opinión, que representa a centenares de miles de ciudadanos".