El PP catalán pide al PSC "menos lamentos y más acción" ante la falta de pluralidad en los medios públicos

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:48

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Cataluña en el Parlamento, Carina Mejías, pidió hoy al PSC "menos declaraciones, menos lamentos y más acción en la denuncia de la costra nacionalista" ante la falta de pluralidad política y lingüística en los medios de comunicación públicos catalanes.

Por otro lado, Mejías consideró "intolerable que se intente censurar a un diputado por sus opiniones políticas", en alusión a las consideraciones del portavoz del PSC en el Parlamento, Joan Ferran, y añadió que esto "puede sentar un precedente antidemocrático muy peligroso".

En un comunicado, la portavoz popular subrayó que las críticas socialistas a los medios públicos "sólo son justificables por electoralismo" en vista de la proximidad de las elecciones generales y "por la pugna que mantienen dentro del tripartito por dominar" la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Por ello, pidió al PSC que "deje de lamentarse y haga algo para garantizar la pluralidad y la objetividad, que para eso gobiernan". Mejías recordó, asimismo, que el PP lleva muchos años denunciando y reclamando más pluralidad y objetividad, y "nunca ha encontrado el apoyo del PSC".

Por este motivo, insistió en reclamar más respeto por la pluralidad lingüística y la presencia del castellano en los medios, pero también en otros ámbitos como la educación. En este sentido, retó a los diputados socialistas a apoyar la iniciativa legislativa popular que se debatirá en el próximo pleno que defiende el bilingüismo escolar.

Además, la portavoz del PP en el Parlamento preguntó a Joan Ferran y a la portavoz adjunta, Carme Figueras, "qué han hecho estos cuatro años que llevan gobernando, aparte de ceder la gestión de los medios de comunicación públicos a los independentistas".

"Mientras el PSC miraba hacia otro lado, los medios contribuían con su léxico y sus programas al objetivo de la construcción nacional, alejándose cada día más de la Cataluña real", señaló Mejías, que añadió que las declaraciones de las críticas socialistas de los últimos días a los medios tiene el objetivo de "movilizar a un electorado decepcionado por el pacto de gobierno de Montilla con los independentistas y cansado de tanto sectarismo nacionalista desde hace años".