El PP catalán ratifica que hay diálogo con CiU y reprocha a Puig sus "miedos en público"


BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP de Cataluña en el Parlament, Daniel Sirera, ratificó hoy las palabras de su presidente, Josep Piqué (en la imagen), que en una entrevista este fin de semana aseguró que existe un diálogo con CiU para posibles pactos futuros, asegurando que "es la realidad", y reprochó al portavoz parlamentario de la federación, Felip Puig, que lo niegue.

"Entiendo que determinados dirigentes de CiU expresen sus temores o miedos en público" a confirmar que está habiendo negociaciones con el PP, pero "es un problema de quien hace estas afirmaciones", afirmó Sirera, y consideró que es Puig el que "deberá explicar por qué niega o trata de justificar esta información".

Sirera fue, no obstante, muy escueto en su referencia a este asunto, asegurando no querer "meterse con Puig" y limitándose a constatar que el presidente del PP catalán "ha dicho lo que ha dicho, y obviamente no es mentira, sino que es la realidad", y sin querer añadir nada más en aras de "la prudencia y la mayor discreción posible" con las que "ha de llevarse a cabo este diálogo" con CiU.

Por otra parte, el portavoz del PP catalán explicó que Piqué acude a su entrevista de mañana con el presidente de la Generalitat, José Montilla, con voluntad de "escuchar" para "dar apoyo al Gobierno en las cosas que considere razonables", pero decidido a defender que en el despliegue estatutario se mantenga el método utilizado hasta ahora, por el que "todos los partidos tienen participación" en las comisiones mixtas de negociación con el Estado.

"Es un modelo que ha funcionado en los últimos años y no entendemos que se quiera cambiar", afirmó Sirera, coincidiendo con CiU en reclamar la presencia de la oposición en las tres comisiones bilaterales que crea el nuevo Estatut para que Estado y Generalitat negocien el despliegue del texto. "Lo que le planteará el presidente del PP a Montilla es que las cosas se han de hacer con sentido común", señaló Sirera.