El PP "comprende" las protestas antidesahucios pero avisa de que no va a permitir que "se cruce la raya de la violencia"

Alfonso Alonso
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 15:33

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho este jueves que su partido "comprende" que haya "protestas, quejas u opiniones discordantes" con sus posiciones políticas, pero ha advertido de que no va a permitir que "se cruce la raya de la violencia".

Alonso se ha manifestado en estos términos después de conocerse que algunos diputados 'populares', entre ellos el valenciano Esteban González Pons o el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, han recibido coacciones en sus domicilios por parte de ciudadanos afectados por los desahucios y partidarios de la dación en pago que promueve la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

El dirigente 'popular' ha remarcado que la queja "muchas veces" forma parte del diálogo democrático con los ciudadanos, pero ha avisado de que "hay un límite, y es la violencia". "Y eso es lo que no vamos a consentir", ha insistido.

EL PP, PREOCUPADO

Alonso ha subrayado que el PP ha hecho una interpretación "muy abierta" de la posición de ocupar el espacio público para protestar, y que ése sigue siendo su "talante", pero ha admitido que el partido ve "con preocupación" estos "connatos" de actitudes "violentas".

De momento, algunos de los diputados del PP afectados, como el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, han interpuesto la denuncia correspondiente en la comisaría del Congreso por los hechos sufridos este miércoles, y que el resto puede que también haga lo propio, según informaron fuentes 'populares'.

Contenido patrocinado