Actualizado 24/03/2007 20:42 CET

El PP de la Comunidad de Madrid dice que el PSOE "quiere pintar la región de negro con sus mentiras"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dijo hoy que su homólogo socialista, Rafael Simancas, "en un nuevo ataque de chavismo, quiere pintar la región de negro con sus mentiras", dijo en una comunicación a Europa Press.

Beteta respondía así a las palabras del portavoz socialista, quien dijo que que el PP de quería convertir Madrid "en el NO-DO con los falangistas".

El político 'popular' dijo que "afortunadamente los ciudadanos saben que Simancas miente" y que la Presidenta regional, Esperanza Aguirre "es una política liberal que ha practicado en todos sus años de Gobierno su amor por la libertad ampliando los derechos de los ciudadanos".

También dijo que "los ciudadanos están viendo como Aguirre promueve las condiciones objetivas para la creación de empleo y mejora la calidad de la sanidad y la educación". Frente a esto se encuentra "la asfixia permanente de José Luis Rodríguez Zapatero".

En su opinión, las declaraciones de Simancas demuestran una "intolerancia significativa que le lleva a hablar como un 'chavista', atacando al PP y escuchando, sin mover un músculo, como había que ilegalizar al PP". En este sentido, señaló que "todavía estamos esperando a que pida perdón por sus actitudes intolerantes y antidemocráticas".

El portavoz popular pidió a Simancas que deje de "ensuciar" la vida política madrileña con "comentarios que afectan a la convivencia de todos y que supone unpaso más de la ruptura de los consensos constitucionales que nos habíamos dado todos en la Constitución de 1978".

Por otro lado, y en relación a las declaraciones del Secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, en las que justificaba las dos nuevas campañas publicitarias en las que sostienen que el PP constituye "un peligro" para la vivienday la educación públicas, Beteta manifestó que dichapublicidad no es "veraz" y por tanto "no superan laprueba del algodón porque manchan". "Como el PSOE miente tiene que cesar en esa campaña".