PP condena el ataque al Ayuntamiento de San Sebastián y pide que no se conceda esperanzas de diálogo a los terroristas

Actualizado 14/01/2007 17:56:26 CET

Reclama al Gobierno vasco que mejore el dispositivo policial en el centro de la capital guipuzcoana para evitar la kale borroka

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, condenó hoy el ataque de una veintena de encapuchados contra Ayuntamiento donostiarra, al que arrojaron botes de pintura y pidió que no se conceda "esperanzas de diálogo" a los terroristas. Además, reclamó que mejore el dispositivo policial en el centro de la capital guipuzcoana para evitar actos de kale borroka.

En un comunicado, Usandizaga instó, "tanto al Gobierno de Zapatero como al de Ibarretxe, y al conjunto de fuerzas políticas, que no concedan ninguna esperanza de diálogo a los violentos y apostó por "el aislamiento de los terroristas y sus apoyos".

La dirigente popular afirmó que "no puede ser interlocutor político quien no respeta los mínimos democráticos, y es un error insistir en el diálogo y el proceso con ETA-Batasuna". "Los terroristas no van a parar nunca si perciben que su actividad criminal les reporta beneficios y les sitúa en una posición preferente", aseguró.

Además, mostró "el hartazgo y la indignación" de su partido por el incremento de actos de violencia callejera y por las cartas de extorsión a comerciantes conocidas hoy, que dejan a las claras cuáles son las verdaderas intenciones del mundo de ETA-Batasuna: seguir ejerciendo presión y chantaje sobre la sociedad democrática, que lo que ansía es que ETA desaparezca para siempre para vivir en paz y en libertad".

MAS VIGILANCIA

La portavoz del PP en el Consistorio donostiarra reclamó a los responsables de Interior del Gobierno vasco "que aumenten el dispositivo policial para hacer frente de la mejor manera posible a los ataques que se producen en la Parte Vieja y en pleno centro de la ciudad".

En esta línea, mostró su esperanza en que la Policía autonómica "despliegue todos sus efectivos y recursos para evitar estos atentados y para detener a sus autores". "No podemos permitir que los cachorros de ETA, los que atacan la principal institución democrática de la ciudad, se sientan impunes y a salvo para realizar sus atentados", concluyó.