BILBAO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Vizcaya condenó hoy las pintadas aparecidas en la sede de Ezker Batua en Bilbao y firmadas por Segi, en las que se acusa a esta formación de "especular" con la Ley del Suelo y denunció que ponen de manifiesto que "la actitud de este mundo no ha variado un milímetro" y constituyen "una muestra más de los métodos que tiene el entorno de ETA para resolver la discrepancia política".
El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, señaló en un comunicado que estos hechos "ponen una vez más de manifiesto el concepto que tiene el entorno de ETA del juego democrático, recurriendo a las amenazas y los insultos contra quienes discrepan o no comparten sus posiciones políticas".
A su entender, "nadie puede sorprenderse por estos hechos, mucho más cuando este mundo disfruta de un momento de un entusiasmo y euforia política fruto de la decisión del Gobierno Zapatero de legitimarles como interlocutores principales del debate político en España".
En este sentido, señaló que deberían "servir de advertencia a quienes diariamente hacen esfuerzos por ocultar la verdadera cara del entorno de ETA y Batasuna, y que la realidad machaconamente se encarga de desmentir". "No ha cambiando nada en este mundo excepto sus expectativas para conseguir aquello por lo que llevan cuarenta años matando", insistió.
El dirigente del PP vizcaíno advirtió de que que "tanto la actitud como los hechos a los que estamos asistiendo en las últimas semanas por parte de responsables del entorno de ETA no invitan al optimismo", por lo que "no parece que el empeño de Zapatero y el PSOE por trasladar una nueva imagen de ese mundo vaya a ser correspondida por quienes realmente tienen que certificar su rechazo a la violencia como instrumento de acción política".