PP condena "la progresión geométrica" de la kale borroka y pide a la Ertzaintza una actuación "decidida"

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 13:35

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, condenó hoy el último ataque de kale borroka registrado anoche contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria que, a su entender, se enmarca dentro de un aumento en "progresión geométrica" de la violencia callejera, por lo que exigió una actuación "decidida" de las Fuerzas de Seguridad, "especialmente de la Ertzaintza".

En declaraciones a Europa Press, Barreda aseguró que el ataque a la subdelegación y los registrados recientemente en Amorebieta y San Sebastián suponen "una permanente agresión contra las instituciones y contra los ciudadanos, un ataque permanente a la democracia".

Según él, se "constata la progresión geométrica del terrorismo callejero, la creciente impunidad en la que se producen estos actos, en creciente número y agresividad". En este sentido, recordó que "ha habido muchos más atentados de terrorismo callejero en 2006 que en 2005 ó 2004" y precisó que "ya va centenar y medio de actuaciones de este tipo desde el 1 de enero del 2007".

"Hay que exigir una actuación decidida de los Fuerzas de Seguridad, especialmente de la Ertzaintza, para atajar esta escalada, para detener a los autores y para evitar que ETA-Batasuna, por esta vía, pueda reforzar la presión sobre la sociedad", concluyó.