El PP "confía" en que las obras de Génova se realizaron "cumpliendo la legalidad vigente"

Dirigentes del PP y del Grupo Popular en el hemiciclo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:25

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha dicho este martes "confiar" en que las obras de 2008 para la renovación de la sede madrileña del PP se realizaron "cumpliendo con la legalidad vigente" y ha pedido no sacar conclusiones "antes de tiempo".

Así se ha pronunciado Bermúdez de Castro a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado por las sospechas del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de que el PP pudo haber pagado en negro esa reforma, que tuvo lugar en el año 2008. De momento, el magistrado ha imputado al arquitecto encargado de esa remodelación.

El dirigente 'popular' ha dicho desconocer si ese hecho está probado, pero ha mostrado su confianza en que esas obras en la sede central del PP, situada en la calle Génova, se realizaron "cumpliendo la legalidad vigente".

NO ES UN HECHO PROBADO

"Respetemos y confiemos en la actuación de la justicia y no saquemos conclusiones antes de tiempo porque, hasta donde yo conozco, no hay todavía ninguna resolución judicial que dé como hecho probado esa situación", ha manifestado.

"Confiemos en la justicia --ha insistido-- porque en un Estado de Derecho es la garantía del esclarecimieto de la verdad pero en base a la prueba o la ley, que no siempre coincide con los deseos u opiniones de algunos, ni tampoco con los intereses políticos de otros".