PP-A considera que Andalucía vive una situación de "desgobierno" y cree que Chaves es "un tapón para el desarrollo"

Actualizado 17/03/2007 18:32:38 CET

RONDA (MÁLAGA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, mostró hoy la "preocupación" que existe en su formación por lo que consideró una situación de "desgobierno y desastre" en la Junta de Andalucía, con el presidente Manuel Chaves al frente, de quien dijo "cada día más, es un tapón para el desarrollo y el futuro de Andalucía".

Sanz participó hoy en la II Simulación del Parlamento de Andalucía (SIPA), que se ha desarrollado en Ronda (Málaga) durante los últimos cuatro días, y donde han participado más de 100 jóvenes de toda Andalucía.

Para el dirigente popular, "cada día uno tiene la sensación de que a este gobierno se le ha ido de las manos la acción de gobierno", al tiempo que mantuvo que todas las consejerías "fracasan", por los "problemas" que existen en cada una de ellas.

Así, puso como ejemplo de esta situación de "desgobierno", las movilizaciones que se han anunciado en los servicios de urgencias, el "caos" urbanístico provocado por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) o la "crisis" industrial de Andalucía, con casos como los de Vitelcom o Delphi.

En este sentido, aseguró que "hoy Chaves es el gran obstáculo para el avance y el progreso de Andalucía". Por ello, el dirigente popular consideró que la celebración de elecciones es la "única" solución para acabar con esta situación, al apuntar que la legislatura está "agotada", a pesar de estar en su tercer año.

Además, afirmó que "estamos ante el peor gobierno de la autonomía", al tiempo que lamentó que el único asunto que había en la agenda del presidente andaluz era la reforma del estatuto de autonomía, "que ya se ha terminado". "La agenda de Chaves está agotada y ha llegado la hora de que a esta legislatura agotada le vengan unas elecciones", indicó Sanz.