Actualizado 04/05/2007 00:01 CET

El PP considera que el Gobierno utiliza la detención de Isabel Pantoja para "tapar noticias"

MADRID, 3 May. (OTR/PRESS) -

El Secretario ejecutivo del PP en el área de Libertad y Justicia, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que le resulta "tremendo" que la cantante Isabel Pantoja haya sido detenida y haya pasado unas horas en la cárcel, mientras el etarra Ignacio de Juana Chaos "pasea" por la calle. Además subrayó que la "rara teoría de la casualidad" hace que el aparato del Estado "desarrolle actividades de gran impacto mediático" para "tapar noticias".

En rueda de prensa, Astarloa ligaba de esta forma la detención de Pantoja por su relación con la 'Operación Malaya' con el hipotético interés del Ejecutivo socialista de "ensombrecer" informaciones sobre las candidaturas electorales de Batasuna. El dirigente popular recalcó que la tonadillera fue detenida "por una decisión judicial" y añadió que le resulta "tremendo" ver "al señor de Juana Chaos por la calle y a la señora Pantoja ingresando con nocturnidad en una prisión para prestar declaración al día siguiente". "Algo no está funcionando como es debido para que se den estos contrastes", enfatizó.

"En el PP hemos apreciado una rara teoría de la casualidad que se da con este Gobierno del señor Rodríguez Zapatero", indicó Astarloa, quien hizo hincapié en que "cada vez" que tiene lugar un acontecimiento que no beneficia al Ejecutivo, "aparece el aparato de Estado y desarrolla actividades de gran impacto mediático que, naturalmente, acaban ensombreciendo o tapando la noticia de la que el Gobierno no está interesado que se hable", concluyó.