El PP considera que el traspaso del Castillo de Montjuic por orden ministerial evidencia que no era necesaria una ley

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 19:14

BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que el traspaso de la gestión del castillo de Montjuïc al Ayuntamiento de Barcelona, que formalizó hoy un orden ministerial, demuestra que no era necesaria ninguna ley, como la que está actualmente en tramitación en el Congreso, para efectuar este traspaso. "Para este viaje, no eran necesarias tantas alforjas", subrayó el alcaldable popular.

Fernández Díaz afirmó que efectuar el traspaso mediante una orden ministerial ya era posible "hace tres años", porque, para ello, no era necesaria ninguna ley y criticó el "electoralismo" de hacerlo cuando falta menos de un mes para las elecciones municipales del 27 de mayo.

Para el candidato popular, si el traspaso se materializa ahora es porque el alcalde Barcelona, Jordi Hereu, y el PSC "ven muy mal" los resultados que puedan obtener en las próximas elecciones municipales.

Tras recordar que las fuerzas del tripartito han pedido en 40 ocasiones que se prorrogue el periodo para presentar enmiendas al proyecto de ley de traspaso, cuya tramitación empezó en febrero del 2006 en el Congreso, Fernández Díaz señaló la paradoja que supone hacer ahora el traspaso por orden ministerial, cosa que también evidencia, según el candidato popular, "las diferencias internas" del tripartito.

Respecto a los contenidos de la orden, el candidato popular valoró positivamente que fije que deban ondear en el castillo la bandera catalana y la española y que se de un periodo de tres años, para que los miembros de las fuerzas armadas puedan retirarse de su actual ubicación en el castillo.

Contenido patrocinado