MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy que el arresto del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada Jorge Bravo, es un tema "muy delicado" como lo son todos los casos que conciernen a "la aplicación de la legislación vigente para las Fuerzas Armadas". "Espero que Defensa administre con prudencia sus potestades sin crear problemas", enfatizó.
En rueda de prensa en 'Génova', Elorriaga se refirió así al internamiento de Bravo en un establecimiento disciplinario militar en cumplimiento de una sanción que se la aplicado por haber hecho declaraciones ante los medios de comunicación, en marzo de 2006, en Coruña. Se da la circunstancia de que el brigada Bravo acudió, vestido de civil, a la manifestación de guardias civiles que se celebró el pasado sábado en Madrid, donde fue uno de los oradores.
GUARDIA CIVIL: PROBLEMA "GRAVÍSIMO"
En este contexto, se manifestó también "muy preocupado" por lo que está ocurriendo en el seno de la Guardia Civil, "que es un instituto armado" que ha salido a la calle a protestar contra incumplimientos del Gobierno "por primera vez en la historia de la democracia en España".
Elorriaga hizo hincapié en que el "espectáculo" de miles de personas uniformadas participando en una manifestación ha traspasado "fronteras" y ha tenido un relevante "impacto internacional". "Lo importante es destacar que ese problema se ha producido por un comportamiento irresponsable del PSOE, que ha ofrecido unas expectativas a los miembros de la Guardia Civil que ha defraudado en tres años", apostilló.
Según Elorriaga, los compromisos sobre mejoras retributivas para este Cuerpo es "una de tantas promesas" que los socialistas no han cumplido, aunque en este caso se haya creado una situación "gravísima" que era "desconocida en democracia" hasta el momento. "E Interior no parece capaz de reconducirla y buscar una solución lógica", advirtió.