PP cree que el ataque contra la Ertzaintza es "una contestación a quienes se empeñan en procesos de paz inexistentes"

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 18:15

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, consideró hoy que el ataque con cócteles molotov perpetrado esta pasada madrugada contra un puesto de atención al público de la Ertzaintza de Lekeitio es "una contestación" a quienes "tienden la mano" a la izquierda abertzale "y se empeñan procesos de paz inexistentes".

En un comunicado, el dirigente popular condenó el acto de kale borroka y afirmó que "los violentos actúan de la única forma que conocen y de la que son capaces, con el cóctel molotov en la mano y amparándose en la nocturnidad para destrozar bienes que, como en este caso, son de utilidad pública, lo que da una idea de su valentía".

En esta línea, señaló que "acciones como éstas prueban que no hay entendimiento, ni diálogos, ni procesos posibles con estos individuos".

"Por mucho que los nacionalistas y socialistas quieran restar importancia a estos ataques, empeñados como están en procesos de paz inexistentes y en dar facilidades a los batasunos para que puedan concurrir a las elecciones, deben abrir los ojos y ver que ésta es la forma en la que ellos contestan a esa mano tendida, probando que no sienten arrepentimiento y que no piensan abandonar el único modo de actuar que dominan", subrayó.

Por ello, afirmó que, si no se quiere "retroceder a los tiempos en que la impunidad estaba a la orden del día y en la que los violentos campaban a sus anchas por nuestras calles, es necesario recuperar la firmeza democrática y la tolerancia cero con la violencia".