El PP cree certificadas las "negligencias" en la investigación sobre el 11-M

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:12


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, aseguró este mediodía, en relación con la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de pedir nuevas pruebas y testigos para el juicio de los atentados de marzo de 2004, que las últimas noticias publicadas certifican que "hubo muchas negligencias" en la investigación de aquella masacre.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que es la que juzgará, a partir del día 15 de febrero, el 'caso 11-M', ha aceptado como testigos durante la vista a tres miembros de ETA --entre ellas el 'histórico' Henri Parot-- y ha acordado solicitar la realización de una nueva prueba de explosivos a partir de los restos que puedan quedar de lo hallado en los trenes donde se produjeron los atentados de Atocha.

En declaraciones en el Congreso, Ballestero se refirió a las noticias publicadas en estos últimos días, como las informaciones que cuestionan el análisis de los explosivos empleados en la matanza. "Se están conociendo diferentes hechos que certifican que hubo muchas negligencias", sentenció el diputado del PP.

DUDA QUE SE ARREGLE LO DEL EXPLOSIVO

A su juicio, es necesario "investigar a fondo" estas circunstancias, aunque hay aspectos que ve difícil reparar, como lo relativo a la investigación de los explosivos de los trenes que se llevó esos días de marzo, aún con el Gobierno del PP. "Tengo mis dudas de que ahora se pueda investigar a fondo, con unos trenes ya desarticulados", comentó.

Ballestero indicó que no pretende "relacionar" las citaciones de etarras con la investigación, pero insistió en que "hay una cantidad de agujeros negros en el 11-M" que requieren más investigación para conocer la verdad, ya que hasta ahora no percibe el "rigor suficiente y necesario".

"Nuestra intención no es relacionar nada. Lo que queremos en que en cada agujero negro se intente poner claridad, algo de verdad y muchísimo más rigor --aseveró--. Hay una cantidad de agujeros negros en el 11-M y el Gobierno parece interesadísimo en no esclarecerlos y que no se conozca la verdad".