MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy que ha quedado "demostrado" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se equivocó "profunda y radicalmente" cuando a finales del año pasado auguró que ahora estaríamos mejor en la lucha contra ETA.
En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría recordó que desde que el presidente hizo esta afirmación en la habitual rueda de prensa de final de año se han producido atentados terroristas en los que ha habido víctimas mortales. "Y sencillamente, cuando hay muertos es cuando peor se está en política antiterrorista", aseveró.
Así, la dirigente 'popular' lamentó que este año terminará de la misma manera de la que comenzó. "Hubo un atentado con víctimas mortales en el aeropuerto de Barajas y hemos tenido un atentado el mismo día de Nochebuena", recordó para pedir al PNV a continuación que haga "examen de conciencia" sobre "dónde se colocan y en qué situación pueden sentirse las víctimas en relación con las palabras y los comunicados".
Según argumentó, el PP reclama la unidad de los demócratas y la derrota de la organización terrorista y pide "que se tenga bien claro" tanto desde el gobierno como desde la oposición que "hay que dar un mensaje claro a los terroristas: no van a conseguir nada por seguir matando y no se va a negociar".
Sáenz de Santamaría defendió que la lucha contra el terrorismo debe centrarse en aplicar la ley con rigor, apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los jueces, fortalecer la cooperación internacional y apoyar a las víctimas. "Para nosotros está claramente demostrado que el presidente se equivocó profunda y radicalmente el año pasado", aseveró.