Actualizado 21/08/2007 21:09 CET

El PP cree que la estrategia socialista es "el colapso" y que los madrileños "no esperan ya nada de Fomento"

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la única estrategia que tienen los socialistas para la movilidad en Madrid es el "colapso", y señaló que, a su juicio, los madrileños "ya no esperan nada del Ministerio de Fomento".

Pérez se manifestaba así después de que el portavoz de Transporte e Infraestructuras del Grupo Socialista, José Quintana, criticara la iniciativa del Gobierno regional de construir una R-6 que alivie el tráfico de la autopista de A Coruña (AP-6).

El dirigente popular sostuvo que "después de someter a la Comunidad a un auténtico bloqueo, los madrileños ya no esperan nada de la Ministra de Fomento, y menos aún después de la que ha liado en Cataluña". Asimismo, aseguró que los ciudadanos de Madrid "tampoco esperan nada de los socialistas madrileños", que a su juicio, "están empeñados en justificar la discriminación de Zapatero a Madrid".

Por eso, y ante el hecho de que la A-6 está "colapsada", Pérez argumentó que "hay dos Administraciones: la Comunidad de Madrid, que está comprometida a dar una solución, y el Ministerio de Fomento, que desprecia los derechos de los madrileños" y aseguró que el ministerio que dirige Magdalena Álvarez se ha convertido en "el Ministerio del colapso".

En relación a la acusación del diputado socialista de que la Comunidad de Madrid carece de una estrategia de movilidad, Pérez recordó que "el Gobierno socialista no incluyó alternativa alguna a la A-6 en su Plan de Estrategia", por lo que le reprochó su "cinismo" en esta postura. "Los madrileños no quieren más mentiras socialistas ni más planes ficticios, quieren soluciones y compromisos como los que aporta el Gobierno de Aguirre", precisó.

Por último, el portavoz adjunto popular recordó a Quintana que Fomento "no ha iniciado ninguna obra nueva durante esta legislatura en la región",y destacó que "mientras Aguirre abrió 80 estaciones de Metro, Magdalena Álvarez no ha abierto ninguna de Cercanías", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos