Actualizado 10/11/2007 16:09 CET

El PP cree que el Gobierno central no ha ejecutado ni la mitad de las inversiones previstas en los PGE de la Comunitat

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador por Valencia del grupo popular Pedro Agramunt, aseguró hoy que el Gobierno central "no ha ejecutado ni la mitad de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2007 en la Comunitat" y añadió que "son ya demasiados los incumplimientos del Ejecutivo de Zapatero con los valencianos", informaron fuentes de esta agrupación en un comunicado.

Agramunt se refirió en estos términos tras recibir la respuesta por parte del Gobierno central a las "casi mil preguntas" que presentaron en el mes de septiembre para conocer "al detalle" el nivel de ejecución del presupuesto de 2007 destinado a nuestra Comunitat.

Con esta iniciativa el senador valenciano quiso demostrar el "grado de incumplimiento de las inversiones prometidas por el presidente del Ejecutivo central a la Comunitat" y añadió que el objetivo de estas casi mil preguntas de control al Gobierno es "conocer de primera mano cuántas partidas comprometidas en el presupuesto de 2007 con la Comunitat se han ejecutado, ya que el Ejecutivo socialista ha rebajado de forma considerable las inversiones previstas en las cuentas del Estado".

Agramunt señaló que del resultado global de la ejecución presupuestaria en inversiones reales tan sólo el 49'76 por ciento se ha realizado en la Comunitat, por lo que, el Gobierno de Zapatero no llega ni a la mitad de su compromiso inicial con los valencianos".

En este sentido, el senador valenciano subrayó que la ejecución total del Ministerio del Interior en la Comunitat es "vergonzosa", así, "llama la atención el 18'43 por ciento, una cantidad muy por debajo de las promesas y mentiras que han profesado los socialistas a los ciudadanos de esta Comunitat".

Por otro lado, Agramunt ha lamentado también que en el apartado encabezado por la ministra Álvarez, en la Comunitat sólo se ha ejecutado el 40'29% y ha exigido que "la ministra explique el estado de abandono y colapso que tienen que padecer los valencianos por su mala gestión e incompetencia política" y ha calificado de "ridículo el nivel de ejecución de las inversiones en infraestructura de nuestra Comunitat".

Asimismo, el senador manifestó que va a estar "más vigilante que nunca en la tramitación de los presupuestos del 2008, porque no vamos a permitir que se desvíen y se hinchen las inversiones de otras Comunidades a costa de las inversiones en la Comunitat".

Del mismo modo, destacó que en "la larga lista de incumplimientos del Ejecutivo socialista se va a hacer especial hincapié en exigir otras actuaciones urgentes para la Comunitat y necesarias para todos los valencianos" y, en consecuencia, "poder mantener el progreso de una de las Comunidades más pioneras de España en inversiones e infraestructuras".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2