VITORIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy "imposible" confiar en el nuevo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque pretenderá "anestesiar a la sociedad" y manipular "a la opinión pública".
Barrio hizo estas declaraciones hoy en Vitoria en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento vasco, en la que fue preguntado por los nuevos nombramientos que tendrán lugar hoy en Madrid.
Para el líder del PP, las nuevas designaciones, sobre todo la de Rubalcaba, son "una mala noticia", y añadió: "Si algunos, como Batasuna, han saludado este nombramiento nosotros, desde la otra parte de la sociedad y desde la defensa de la democracia y del Estado de Derecho, tenemos que estar muy preocupados y lamentar mucho este nombramiento".
En este sentido, advirtió de que a parte de "legalizar a Batasuna" y de "negociar un precio político con ETA", este ministro "tendrá una prioridad que será engañar al PP, porque siempre lo ha hecho y seguirá haciéndolo".
Ante esto, consideró imposible confiar en él porque su estrategia es la de "anestesiar a la sociedad" como hizo con el tema del GAL", y "manipular a la opinión pública, como ocurrió con el 11-M".
"Zapatero ha querido personalizar en Rubalcaba el proceso del precio político que ha puesto ETA sobre la mesa y, en ese sentido, volvemos a ver cómo el presidente del Gobierno central vuelve a conformar un núcleo duro con el ministro de Interior y con el fiscal general del Estado para dar comodidad a Batasuna y para pagar un precio político a ETA", concluyó Barrio.