PP cree "nazis" a los agresores de Martorell y pide cuidado porque en España ya hay "señores que asesinan" a adversario

Astarloa insta a Rubalcaba a explicar qué ocurrió y avisa que suspender cumbre de vivienda lleva a España al "ridículo europeo"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 17:15

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PP en el área de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, tachó hoy de "nazis" a aquellos que agredieron ayer a Angel Acebes y Josep Piqué antes de participar en un mitin en Martorell (Barcelona). Además, dijo que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá que dar algún tipo de explicación pública sobre lo sucedido y pidió especial "cuidado" para que no se repitan estos actos en un país donde ya hay "unos señores que han llegado a asesinar" a quienes no comparten sus ideas, en clara alusión a ETA.

"Además, esto pasa en un país en que tenemos unos señores que han llegado a asesinar a los demás porque no están de acuerdo con ellos y debería ser la gente muy cuidadosa a la hora de hacer ejercicios de nazismo porque se reproducen los peores escenarios que hemos conocido durante estos año: El del odio al adversario político y el ataque y utilización de la violencia en los actos políticos, lo cual es una locura absolutamente intolerable", enfatizó.

Astarloa se pronunció así en rueda de prensa en 'Génova', donde condenó "rotundamente" las citadas agresiones y trasladó la "solidaridad y afecto" de toda su formación política a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que quisieron acudir al mitin del PP en Martorell.

A continuación, dijo que Rubalcaba tendrá que dar públicamente las explicaciones "convenientes" sobre lo acaecido ayer, dado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --en este caso la Guardia Civil-- no habían recibido "las órdenes precisas" para proteger el ejercicio de derechos que están siendo vulnerados.

"Un gran mal en sí mismo en que en democracia española existan unos fanáticos que he calificado de nazis y fascistas que se dedican a perturbar el trabajo ciudadano y político de los demás --subrayó--. La discrepancia política en este país es una realidad desde hace muchos años, cada uno defiende lo que quiere y está asentado en el sistema que la gente no va a pegar a los demás porque no esté de acuerdo con ellos".

EL "RIDICULO" DE SUSPENDER CUMBRE UE

Para el dirigente 'popular', lo sucedido ayer se convierte en especialmente grave si se tiene en cuenta que no es la primera vez que el PP recibe este tipo de agresiones en Cataluña (ocurrió algo similar durante la campaña del referéndum sobre el Estatut) y si finalmente se termina consolidando la "doctrina Rubalcaba", esto es, "mirar para otro lado" cuando se "secuestra un aeropuerto" o suspender una cumbre europea de vivienda por no poder garantizar la seguridad de sus protagonistas.

"No puede pasar que España pase por el ridículo europeo e internacional de no poder organizar una humilde conferencia de ministros de la vivienda de la Unión Europea porque el sistema de seguridad de este país no garantiza que no vuelvan a sus países llenos de bofetadas --adujo--, o que no se realicen los actos políticos de una campaña electoral porque no están los Cuerpos de Seguridad que se necesitan para contener a medio centenar de personas especialmente violentas".

Finalmente, Astarloa dijo esperar que los "fascistas" reciban "el trato que tienen que recibir" y que quienes toman las decisiones en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "primero expliquen por qué no lo han hecho bien cuando tenían que haberlo hecho bien y corrijan a partir de ahora este tipo de situaciones".

Contenido patrocinado