El PP cree que "no queda tiempo" para reformar el Reglamento del Congreso y ve publicitario el último intento

Actualizado 28/08/2007 19:53:40 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, cree que "no queda tiempo" para proceder a la reforma del reglamento del Congreso en lo que queda de legislatura y considera que el último intento que promueven conjuntamente el PSOE con los grupos minoritarios es sólo una "campaña de publicidad".

El PSOE y los grupos minoritarios de la oposición (CiU, ERC, PNV, IU-ICV y Mixto) han enviado una carta al presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, para que reactive en septiembre la ponencia encargada de reformar el Reglamento del Congreso con idea de aprobarla este trimestre y aplicarla en la próxima legislatura, pasadas las elecciones generales.

Preguntado por esta iniciativa, Zaplana restó trascendencia al intento alegando que suena a "alguna genialidad" surgida en las vacaciones del presidente del Gobierno, que se hace "exclusivamente para ver si la campaña de publicidad genera efectos".

A su juicio, "ya no queda tiempo", ya que en este último curso político se enmarca el debate de los Presupuestos Generales del estado y, según él, "las sesiones de control brillan por su ausencia".

Además, cree que la reforma que se pretende "es menor", aunque mantiene el preacuerdo que alcanzó en su día con el PSOE sobre los ejes fundamentales de la misma. "Ya dije cuando la firmé, hace tres años, que no es la mejor reforma, aunque sí un avance. Pero cuando quedaban tres años de legislatura", apostilló.